• erika

    Hola! me encantan los videos estos… son super claros aun que hay uno que me dejo cierta duda y que me gustaría que me la disiparan. El señor del video dice que la Biblia no es perfecta pero que cumple su función a la perfeccion… entendí bien? la Biblia no es perfecta???

    • Elizabeth Rodriguez

      Erika, yo lo que entendi fue que “este mundo no es perfecto, pero que cumple su función a la perfección”.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Me refiero a que la Biblia es un proyecto divino-humano, y en todo lo que interviene el ser humano, por definición es imperfecto (errores de copistas, expresiones complejas, etc.). Sin embargo, la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios Inspirada y Verdadera. Dios es capaz de escribir recto en renglones torcidos, por eso la Biblia cumple su propósito a la perfección.

      Pastor Daniel Bosqued

      • ale089

        Hola pastor, no estoy de acuerdo con lo que usted dijo acerca de que la Biblia es imperfecta. El hombre es imperfecto, pero los hijos de Dios, como por ejemplo Enoc, Job y David, entre otros, en algún momento fueron PERFECTOS, la Biblia lo dice: “Esta es la historia de Noé. Noé fue un varón justo y perfecto entre los de su tiempo. Con Dios caminó Noé” (Génesis 6:9). David era conforme al corazón de Dios (1 Samuel 13:14).
        Llendo al punto, el hombre es imperfecto por naturaleza, pero en el momento en que los hombres de Dios escribieron la Biblia, eran perfectos, por eso LA BIBLIA ES PERFECTA.

        • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

          Me refiero a que la Biblia es un proyecto divino-humano, y en todo lo que interviene el ser humano, por definición es imperfecto (errores de copistas, expresiones complicadas, etc.). A pesar de eso, la Biblia siguen siendo la Palabra de Dios, en la que debemos fundar nuestra vida con fe. Por eso creemos que la Santa Biblia es plenamente Inspirada y Verdadera.Saludos!!

          Pastor Daniel Bosqued

        • danielito

          ALE..dejame desirte que TU biblia no fue escrita por los profetas..tienes traducciones nada mas..los profetas escribian en royos y asi escribieron la TORAH..ellos hablavan el idioma hebreo por lo tanto la verdad esta escrita en hebreo…TU biblia se basa en traducciones inperfectas..busca la raiz y allaras la verdad…las traducciones de TU biblia son catolicas como todas las traducciones…shalom

        • Jose Vega

          Los hijos de Dios fueron perfectos porque caminaron con él: Con Dios camino Enoc; Con Dios camino Noé. Lee la Biblia hermano.. Que hizo Noe despues de que la Biblia lo describe como varon Justo y perfecto? Se embriago y estaba desnudo. David era varon conforme al corazon de Dios, y todo sabemos que adulteró y asesino. Ellos eran pecadores como nosotros: Salmo 51. A pesar de todo la Biblia los llama perfectos porque con Dios caminaron. Recuerden Perfecto solo Dios en su esfera

    • http://www.facekoob.com/IanIzecson Christian Ruíz

      Muy cierta la pregunta…y es clara la respuesta: todo lo que tiene q ver con el hombre(hacer o crear) es algo meramente imperfecto,la Biblia es una perfeccion Divina en el sentido del porqué fué creado o el fin q conlleva, sin embargo ha sido escrita por manos de hombres e interpretada también por ellos por lo tanto tiene imperfección…

  • Nahum

    si defina porque la Biblia es imperfeta. Gracias

  • http://www.facebook.com/pages/Randy-del-aguila/149081625152730?sk=info randydelaguila

    Amén… Dios continúe bendiciendo su labor Pastor… saludos de Perú…
    Esperamos por mas temas….!!!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias hermano. A ver si en breve podemos hacer uno sobre “La salvación” y aclaramos algunos conceptos. Un abrazo!
      Pastor Daniel Bosqued

  • Jean

    Hola! Somos de la ciudad de Bahía Banca, de Argentina y queremos felicitarlos y rogamos que el Espiritu Santo los siga iluminando y dándoles las palabras para continuar esta tarea , sobre todo en los jóvenes. No me cabe duda de que Dios pone sus Palabras en ustedes.
    Por supuesto, quedamos a la espera de más producciones.
    Bendiciones.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias compañeros!! Vamos a ver si poco a poco podemos ir haciendo más videos. Un abrazo!
      Pastor Daniel Bosqued

  • Metagross

    Un Proyecto exelentisimo… Mis felicitaciones hermano Bosqued… =]
    Algunas ideas para proximos videos: Relacion entre Ley y Gracia, El Espíritu Santo, Las Figuras del Apocalipsis (si se puede), El Don de Profecia (enfocado a Elena G. de White), La Iglesia Militante y Triunfamte y El Regimen alimentario (en cuanto a las carnes y el plan original)… mmm, y tambien una duda, no entinedo muy bien sus palabras en el minuto 1:35 del cronometrado cuando dice “El resto consiste en vivir la realidad como…¿?” creo saberlo, pero me gustaria su confirmación…
    En fin… Gracias, que Dios le Bendiga grandemente… y espero ver pronto su proximo video…

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias por sus felicitaciones. Hay mucha gente detrás de este proyecto así que las felicitaciones también para ellos.
      Algunos de los temas que propone resultan complicados de tratar en 2 minutos, y quizá no tengan un interés tan universal dentro del mundo cristiano al que pretendemos alcanzar. Pero alguna sugerencia tiene muy buena pinta. Estamos trabajando en uno nuevo sobre “La salvación en 2 minutos”. A ver si vamos haciendo alguno de los temas que nos propone.
      Sobre la pregunta que me plantea, digo “La realidad con Mayúsculas”, tratando de hacer una diferencia entre nuestra pequeña “realidad” y la “REALIDAD” que implica percibir a Dios y vivir de acuerdo con su perspectiva.
      Un abrazo y bendiciones!!
      Pastor Daniel Bosqued

  • AQPRakion

    Respeto mucho su punto de vista mi opinion no va a discutir sobre el tema .Pero quier aclara algunas cosas .

    El universo no es perfecto hay algo llamado entropia .
    Si estamos diseñados haci es por algo llamado simetria y supersimetria que hace que nos veamos muy bien diseñados .
    Diseñar la vida a tardado mas de 500 millones de años .

    Y si amigo en 2 minutos es muy poco seria cosa de hacer en un poco mas de tiempo algunas cosas .
    Eso de la no existencia de infierno me as sorprendido demaciado amigo .

    Grax

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola amigo. Quizá esa entropía de la que hablas es necesaria para que el universo sea tal y como lo conocemos. Lo cierto es que la grandes leyes de la Física funcionan con la Entropía como parte de la “ecuación”. Así que por ahora no deja de sorprendernos el asombroso y perfecto ajuste del Universo que nos rodea. Por otra parte, no sabemos del todo el efecto que el pecado ha tenido en nuestra Realidad. La entropía puede ser parte de ello…

      La llamada “apariencia de diseño” es una forma simplista de rechazar el argumento del “Diseño Inteligente”, pero no utiliza los mismos procesos lógicos que esta teoría. Símplemente le rechaza con el apriorismo de “aunque parece…no lo es”.
      Tu afirmación “Diseñar la vida ha tardado más de 500 millones de años” no deja de ser una opinión. Hay que fundamentarla.
      (Te recomiendo el documental “La clave del misterio de la vida” para tratar más profundamente estas cuestiones).
      http://www.youtube.com/watch?v=ULbx1bB03ug

      Me alegro que te haya sorprendido lo del Infierno! Hay muchas doctrinas que están en la “cultura popular” pero no tienen base bíblica. Te invito a descubrirlas”
      Un saludo.
      Pastor Daniel Bosqued

  • Sabino Rios

    Solo hay que creer sin buscar 5 patas al gato( un refran muy popular en PR) la biblia es tan sencilla, pero el hombre se ha encargado de hacerla extremadamente comlicada. Gracias Pr. Daniel Bosqued, porque guerreros de la fe como Ud. son los que realmente hacen la obra que Dios celosamente nos encomendo, lamentablememte hay muchos de ntros. Que viven en un mood muy comodos y no salen a divulgar esta verdad preciosa. Gracias Dios mio por permitirme pertenecer a este pueblo con las caracteristicas que tu le refieres Apoc. 14:12…

  • Olie

    Hola.
    Este video despues del comencemos en el minuto 00:01:36
    - Dices: El resto consiste en vivir la realidad como ” “.
    - No escusho que dice en el minuto 1:38:20

    • CPM

      Hola Olie, en el capítulo de “La verdad”, el autor dice:

      - 00:01:36:00 -> “… el resto basta con …”
      - 00:01:38:20 -> “… vivir la realidad con MAYÚSCULAS …”
      - 00:01:40:00 -> “Si Dios te pide algo… hazlo!, siempre será por tu bien. Si quiere encontrarse contigo un día especial cada semana aprovecha la oportunidad….”

      Saludos,
      Pablo

  • Olie

    - 00:01:36:00
    - 00:01:38:20

  • Arturo Vidal

    Muchas gracias, excelente material audiovisual para despertar el real interés por conocer a Dios, quien ciertamente esta mas interesado en nosotros.
    Saludos!!

  • el cheri

    Me han gustado todos los videos pero este me ha dejado una duda ¿Cómo que Jesús era dios?
    Dios es el padre y Dios de nosotros y de Jesús también creo yo
    Sáquenme de esta dura por favor

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Te recomiendo este estudio bíblico. Es muy revelador.
      Bendiciones!
      http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/search?q=divinidad+jes%C3%BAs

    • danielito

      hermano chari la palabra dice que dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella abita….junto a dios estaba el verbo, luego dice que el verbo se iso carne y vino al mundo…el verbo es jesus….si dios creo los cielos y la tierra y el verbo es jesus quien entonces la creo??…..ambos hermano..porque el verbo tambiem es dios….una trinidad divina, padre, hijo y espiritu santo…..saludos

  • Miladys de Florez

    Lo escucho una y otra vez y creo q ya me se me memoria lo q dices… Es muy interesante y convincente… De verdad y con el corazon muchas bendiciones para q puedadn realizar mas vídeos como este y como los otros 4, creo q ya los he visto todos y sinceramente son ustedes guiados por el dulce Espiritu Santo… Saludos y bendiciones… ;)

  • danielito

    querido hermano DANIEL BOSQUED me gustaria saber si usted ha recivido la revelacion y restauracion del NOMBRE SAGRADO…viendo sus videos imagino que si…..espero su pronta respuesta…bendiciones

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado Daniel. No sé a qué te refieres con lo del Nombre Sagrado. La única revelación que he recibido está disponible para todo ser humano y se encuentra en la Biblia.

  • neester

    Hola, entonces si puedo estar tranquilo por que el infierno no es eterno ¿para que ser cristiano?¿para que aceptar a Jesús? mejor pasémosla bien como dicen todos ¿no es verdad? toal no voy a sufrir eternamente.
    espero me responda pronto.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Nuestra motivación para ser Cristianos no puede ser simplemente para “evitar sufrir en el infierno”. Este argumento medieval ha generado más ateos que cristianos sinceros. El ser Cristiano no tiene un “para qué”, sino un “por qué”. Yo soy cristiano porque un día me encontré con Cristo, me salvó, lo admiro en todos los sentidos, me siento abrumado por lo que hizo por mí, tengo ganas de verlo cara a cara y pasar la eternidad con él.

      Ese Cristo en el que creo no “impone su presencia” con amenazas del tipo: “o me amas o sufrirás por la eternidad”. Simplemente me recuerda que la Vida sólo se encuentra en Él, y sin Dios no es posible la existencia. Por lo demás, me deja elegir con libertad.

      Un abrazo!

      Daniel

  • César López

    La Biblia como palabra de Dios es perfecta porque Dios es perfecto, pero fue escrita por manos humanas que son imperfectas. Gracias Daniel por estos vídeos tan elocuentes que espero resuelvan muchas dudas y lleven a Cristo a mucha gente. Un saludo de un hermano en la fe,

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Estimado amigo:

    No, no somos Testigos de Jehová, somos Adventistas del 7º día. Un abrazo en Jesús!! Puede encontrar toda la información sobre nosotros, creencias, etc en la web http://adventista.es

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Dios no falla nunca, los que fallamos a veces somos los seres humanos al interpretar lo que Él quiere decir. Cuando no estamos conectados con el E.Santo y no investigamos en profundidad los textos escritos por seres humanos (con su cultura, formación, personalidad, etc) en su contexto, tanto literario como histórico y cultural, estamos desviándonos de lo que Dios quiere decirnos. La única forma de que Él pueda dirigirnos es implorar la ayuda del Espíritu Santo e investigar todo texto en su contexto, conociendo su situación literaria, la cultura de la persona que escribió, su época, etc…

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Hola Jemima, te envío la contestación del pastor Daniel Bosqued:

    “Te recomiendo una página muy interesante para profundizar en este tema sobre el infierno.

    http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2007/10/64-profundizando-ms-el-infierno.html

    http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2007/04/indice-de-carpeta-con-60-estudios.html

    Un saludo y que Dios te guíe!

    Daniel”

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Muchas gracias Vicho por tus palabras… El pastor Daniel Bosqued estará feliz de leer este mensaje. Gracias a Dios por tocar tu corazón. Un abrazo grande en Jesús de parte de todo el equipo. Que Él te bendiga y te guíe siempre. Que un día podamos estar todos juntos al lado del árbol de la Vida… Dios es real. No es una teoría, hay que experimentarlo a través de la relación personal. Bienvenido a la familia :-)

  • Claudio Videla

    Que claridad!!! Gracias Pastor. Dios Bendiga a todos los que hacen posible leste video

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias a ti por el comentario y el cariño ;-)