• santhy

    me encanta, como puedo descargar el video

    • CPM

      Preferiríamos que no lo hagas. Puedes mirarlo y compartirlo todas las veces que quieras desde Internet. ¡Un saludo!

  • Alfreditud

    MUY BUEN PUNTO DE VISTA, TOTALMENTE DIFERENTE Y PRESENTADO DESDE OTRO ANGULO… SIGAN ASI…!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias amigo!

  • Arturo Vidal

    Excelente, buen trabajo, me encantan estos videos por que tienen la gracia de poder resumir sin faltar a la verdad, sobre todo que hoy mucha gente no se da el tiempo de escuchar, pero si tu les dices es 2 minutos la verdad…la escuchan y abre la puerta para después dedicar horas al estudio de la Palabra de Dios.
    Muchas Gracias! Mranatha!!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias!

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Eso pretendemos amigo!! gracias por tus palabras y gracias por compartirlos con todos tus amigos ;-)

  • omarmedina113

    Para describirlo en un lenguaje deportivo: Un golazo, un home run, un tiro de 3 que gana el juego… muy bueno, buenísimo, excelente… Dios te bendiga, líder.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Igualmente. Muchas bendiciones!

  • edgar

    Wow muy buen trabajo! Me encantaros los videos, fueron de gran bendicion. Mr. Daniel Bosqued que tal hermano, quizas no te recuerdas de mi pero jugabamos futbol en PUC en el tiempo que eras enfermero en el hospital de santa helena. Bendiciones!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Edgar?? El de Security?? De la iglesia hispana?? Claro que me acuerdo. Un fuerte abrazo amigo, y que Dios te bendiga mucho!!

      • edgar

        Si! Que buena tu memoria :-) Ya he compartido tu trabajo en Facebook, que Dios te siga bendiciendo en tu ministerio hermano. Animo!

  • kalmas77

    Felicidades, a usted pastor y a todo el equipo porque de verdad los videos son impresionantes y realmente impactantes! Solo tengo 17 años pero de verdad estos videos me ayudan a afirmar la verdad en la que creo y poder compartir asi de una manera clara y sencilla la verdad! Saludos desde Costa Rica, espero ver pronto el proximo video sigan asi! Bendiciones.
    PD: Me gustaria ver un video de la marca de la bestia seria muy bueno! :)

  • JonatthanMS

    Genial :) bendiciones desde Uruguay

  • picosin

    me encantan tus videos jaja aora almenos creo en algo :P

  • [email protected]

    Gracias, muy buenos vídeos, realmente tenía dudas.

  • KOIKIETS

    Al ver este material quede muy impactado por la facilidad con la que trata temas muchas veces dificil de comprender, de veras muchas gracias y pues, lo miro, lo escucho y lo comparto con la familia y amigos.
    De nuevo gracias por esta novedosa producción, que Dios siga bendiciones sus proyectos para cumplir la gran mision.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias por tus palabras. Intentaremos seguir tratando estos temas complejos desde un punto de vista bíblico. Un saludo!

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Gracias Koikiets ;-) Comparte, comparte… cuanto más mejor. Un abrazo en Jesús ;-)

  • JohnRibas

    Me encantan tus videos y me alegra ver que has subido uno nuevo. Espero que sigas haciendo más. Animo y un saludo

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias John. Un saludo!

  • edson

    muy buen video, hacerca del sabado, lo unico q el muchacho no deberia salir con anillos en las manos, se q es cuestion de culturas, pero es mejor no dar de q hablar a las personas q no son adventistas… Bendiciones!!

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      El pastor Bosqued, así como millones de cristianos adventistas en el mundo, lleva su anillo de casado para indicar precisamente eso: Está casado. Se evitan muchos problemas y malos entendidos, especialmente en el caso de los pastores. Las personas no adventistas no tienen problema alguno con eso, y la mayoría de los adventistas lo comprenden perfectamente dado que ni la Escritura ni la hermana White opinan lo contrario. Un abrazo en Jesús :-)

      • Lorenzo Jiménez

        ¿Qué tiene que ver Elena White con mi relación con Dios? ¿Porque me debe importar lo que la hermana White opine porque tengo entendido que está muerta?

        • Francisco Urbina

          Dios te bendiga abundantemente mi querido amigo. Ella fue una persona que mantuvo una relación muy especial con Dios. Escribió muchos libros centrados en las Sagradas Escrituras El personaje central de sus escritos fue nuestro Señor Jesucristo. Son muchas personas adventistas y no adventistas que reconocen su valor como cristiana, reconociendo que en ella se manifestó uno de los dones espirituales mencionados en la Biblia: Don de profecía.

  • leizer19

    amigo, hermano y pastor daniel bosqued, es una gran alegría, saber que el evangelio en españa está creciendo cada vez más y más, eso hace que fé aumente más en aquel que murio en la cruz por mi pero una vez resucito y prometió que volvería, y que tambien nos dejó al consolador, el Espíritu Santo, quién hace su obra en Nosotros para llevarnos a Cristo, y Santificarnos en su verdad, es decir en Su Palabra, te escribo para humildemente tambien apoyarte y aportar ideas para este gran proyecto de la verdad en 2 minutos, creo que sería de mucha ayuda, especialmente aquí en latinoamérica conocer acerca de la Obra del Espíritu Santo. Dios te dió a ti a al equipo que labora contigo grandes dones para poder sintetizar algo tan complejo en lo mas básico y fácil de comprender, es pues mi deseo aportar este granito de arena de que si está en sus posibilidades hablar del Espiritu Santo. no me cabría duda de que ya lo han pensado, solo quiero reforzar esa idea.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado hermano,

      Tomamos buena nota de su sugerencia. Creemos que sería un video interesante, sin embargo, optamos en primer lugar por las doctrinas fundamentales que pueden ser de relevancia más general en el mundo cristiano. Más adelante, con la ayuda de Dios, intentaremos ir haciendo otros vídeos para aclarar otro tipo de doctrinas como la del Espíritu Santo.
      Un saludo y bendiciones!

      Daniel

  • leizer19

    y el Dios que nos redimió en su Hijo y que nos une en un solo Espíritu les llene de las mas ricas bendiciones. Cristo Viene ALELUYA.

  • JOB FUENTES M.

    PTR DANIEL, FELICIDADES POR ESTE EXECELENTE TRABAJO, BENCIONES PARA USTED Y SU EKIPO… SI ME PERMITE UN HUMILDE COMENTARIO, CREO FIRMEMENTE KE EL SABADO TAMBIEN ENSEÑA COMO SE SALVA EL SER HUMANO, ES DECIR DESCANSANDO EN EL SEÑOR. KE OPINA USTED, SALUDOS DESDE OAXACA MEXICO, Y LE VOY AL MADRID JAJAJA

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado Job. Totalmente de acuerdo contigo. El descanso del sábado es un recordatorio de que Jesús realizó la obra de redención completa, es decir, hizo todo lo necesario para salvarnos el viernes por la tarde, y el sábado descansó. Gracias a lo que Él hizo, nosotros podemos descansar en la seguridad de la salvación.
      Un saludo y que Dios te bendiga!

  • neester

    Hola, soy nuevo por aqui y tu video me ha gustado mucho y lo que dice es lo correcto. quisiera aprovechar de preguntar… si yo acepto al señor como mi salvador luego si me porto mal podría perder mi salvación que acabo de ganar o alcanzar?

    saludos a tods y espero puedan hacer mas videos explicando tambien esta duda.

    por cierto, la música del video es muy linda.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado amigo,

      La salvación no depende de si nos “portamos bien o mal”, sino de si aceptamos a Jesús como nuestro salvador/sustituto. Ahora bien, aceptarlo implica mucho más que decir “lo acepto”, implica obedecer a Dios, amarlo sin condiciones, rendirnos a su voluntad y buscarlo con toda nuestras fuerzas para que llene nuestra vida de su voluntad. En este proceso, es posible tropezar, caer, equivocarse, frustrarse e incluso “portarse mal” por momentos, porque el que dice que no tiene pecado, según la Biblia, miente. Sin embargo lo que cuenta es la actitud sincera e inequívoca de entrega a Dios, agradecimiento por salvación y aceptación de su sacrificio por nosotros.

      Por eso la Salvación, que es un regalo, se puede perder y rechazar, si se rechaza a Dios mismo.
      Un saludo,

      Daniel

  • Javier Miranda Muñoz

    Hola Daniel!! soy Javi, vivo en Madrid y hace casi 4 meses que me bautizé como Adventista y soy un fiel seguidor de tu serie de vídeos, me encantan y me han ayudado muchísimo para aceptar a Jesús y hacer que mi vida sea mucho mejor de lo que era.
    Quería darte mi propuesta para el siguiente vídeo o para otro que vayas hacer en otra ocasión, has tratado muchos temas importantes pero creo que LA MÚSICA es un tema muy muy importante y deberías hacer un vídeo de esto porque en la actualidad muchos jóvenes se están perdiendo por esta razón y están malinterpretando la palabra de Dios metiendo otra música que no es cristiana en la iglesia.
    Es sólo mi opinión pero creo que así ayudarías a muchos jóvenes a devolverles al sendero correcto, un abrazo enorme y mucho ánimo!! Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir adelante, Feliz Sábado!! ;)

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Javier,

      En primer lugar enhorabuena por tu bautismo!! Me alegro mucho y celebro que los vídeos te hayan resultado de utilidad.
      Muchas gracias por la propuesta sobre la música. La verdad es que es un tema controvertido y es complejo abordarlo desde un punto de vista meramente doctrinal/bíblico como hemos hecho con el resto de vídeos/doctrinas. En todo caso, intentaremos más adelante tratar ese tema.
      Un abrazo!

      Daniel

      • Javier Miranda Muñoz

        Muchas gracias por valorarla, yo también había pensado que era un tema muy complejo y complicado de tratar como los otros pero bueno la idea está ahí :) mucho ánimo para el próximo vídeo, ya estamos deseando verlo :)
        Un abrazo fuerte hermano!!

        JAVI

  • Daniel Montecinos

    Hola estimado, queria hacer una pequeña propuesta a un tema que hasta hoy ha sido de gran controversia, que es la doctrina del espiritu santo, muchos hermanos de iglesia han sido afectados desde no saber que responder hasta simplemente seguir la influencia de estas corrientes de quienes proponen la idea de que no existe la Trinidad, queria además darle las gracias por su excelente trabajo, que Dios le bendiga.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estado Daniel, es cierto que hace unos meses la Doctrina del Espíritu Santo ha sido tema de controversia en algunos sectores de la iglesia, pero la verdad es que no es un tema polémico en el resto del mundo cristiano. Como nuestros vídeos tienen un interés más bien general, por ahora no entraremos en ese tipo de polémicas porque hay otros temas relevantes que requieren nuestra atención. Quizá más adelante podamos elaborar algo en esa dirección. Un saludo y bendiciones!

  • Sady

    Pastor que tal? me encantan sus videos.. son de mucha edificacion… pero quisiera hacerle una pregunta… o si pudiera hacer un video con respecto a la fornicacion… mi pregunta es: si una persona ah estado viviendo en union libre por 20 años y nunca se han sido infieles… pero tampoco nunca se casaron, estan pecando? que es la fornicacion? espero su respuesta.. muchas gracias

  • ROSNEY

    HOLA PASTOR, QUISIERA QUE HICIERA UN VÍDEO SOBRE EL VERDADERO BAUTISMO, COMO SE DEBE HACER O SEA EN QUE NOMBRE, PORQUE A MI ME BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, PERO UN PENTECOSTED ME DICE QUE EL VERDADERO BAUTISMO ES SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESÚS Y QUE SI NO ME BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESÚS SOLAMENTE NO VOY A SER SALVA Y ME DICE QUE EL SÁBADO NO ES EL DÍA DE REPOSO, QUE ESA LEY ESTA ABOLIDA Y LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA.
    AYÚDEME POR FAVOR.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Rosney, la Bíblia señala claramente que la fórmula bautismal es triple “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, así que puedes estar tranquila con tu bautismo. Tu amigo pentecostal puede ser buena intención, pero no está bien informado. Anímale a que vea estos vídeos e invítale a estudiar juntos la Biblia. Un estudio serio, concienzudo y con oración de la Biblia, le llevará a descubrir estas y otras verdades.
      Descansa en la seguridad de la salvación y pide a Dios que te guíe. Un abrazo y bendiciones!!

  • eddychoque

    Estimado pastor Daniel B. agradezco a Dios por haberle dado este don con el que llega a mucha gente al rededor del mundo especielmente jovenes, pero me apena que el video no pueda conseguirse de manera legal pues donde vivo, no hay acceso a internet en muchos lugares, iglesias distantes que se encunetran en lugares alejados de las ciudades, (selvas, montañas etc.) me gustaria que vea la forma de compartir estos videos con un costo que ud, crea justo, pues el obrero es digno de su salario, esperando tenga en cuenta mi peticion para que podamos cumplir la orden de Dios de que este evangelio sea predicado en todo el mundo y no solo donde tengan acceso a internet me despido de ud. deseandole mas bendiciones e iluminacion de Dios para que pueda seguir haciendo este trabajo atte. Eddy choque. (Bolivia)

    • CPM

      Buenos día Eddy.
      Muchas gracias por tu preocupación.

      La distribución de la serie es totalmente gratuita, es decir, se puede distribuir siempre y cuando no suponga ningún coste para la persona que la reciba; y se respeten todos los derechos de la producción (idea, música, formato, etc). Dicho de otro modo, tu mismo puedes descargar de YouTube los vídeos de la serie, grabarlos en un DVD y entregarlos a aquellas personas que desees, SIEMPRE Y CUANDO, no cobres a nadie por tu colaboración (ni por el DVD, ni por tu tiempo de copiado o de bajar los vídeos, etc).

      ¡Feliz día!.

      CPM

  • eddychoque

    Agradezco mucho su respuesta Pastor, hoy que es el dia que se estudia el tema La Salvacion en la EESS, lo llevare a mi iglesia, muchas gracias y todo el credito a Dios, mensionando por supuesto a Ud y su equipo de Sagunto, y todo gratis!!!!, me alegra mucho, espero Dios le ilumine e inspire mas para hacer las 28 Docttrinas en este espacio que Dios le bendiga

  • vuctor

    Eres un crack! realmente un ejemplo de como cuando las cosas se ponen en manos de Dios dan sus frutos. Ojala puedan conocer a Jesus millones de personas gracias a tu ministerio Dani. Yo los recomiendo siempre que puedo y no me canso de verlos, son buenisimos, seguid asi! un abrazo enorme. Victor Chaves (Urgell)

  • victor perez

    Muy clara las enseñanzas. pero yo quiero saber algo como puede saber que el día que nuestro Dios descanso fue un sábado si aun para la creación del mundo no existía ningún orario ni día ni mes establecido sobre la tierra? y le haré varia preguntas ya que veo que Dios le a dado la sabiduría de muchas cosas sobre el entendimiento de la palabra de el.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Víctor, históricamente no hay registro de que se haya cambiado el orden de los días de la semana. A pesar de los cambios de fechas numéricos después de un lunes, siempre ha venido un martes…etc. Lo importante es que los ciclos de 7 días siempre se han respetado desde la fundación del mundo.
      Por eso entendemos que el sábado actual es el mismo desde el principio. Un saludo!

  • Santiago S.P.

    El video esta excelente! Me ha aclarado varias cosas! Muchas gracias!
    PD: La música de fondo me pareció excelente, me la pueden regalar?

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Nos alegra mucho que te haya ayudado el vídeo y que te guste la música. Aunque no podemos compartirla por tema de derechos, puedes escucharla aquí siempre que quieras. Un abrazo en Jesús ;-)

  • J. Gregory Padilla

    Es increible, su trabajo debe ser conocido y valorado. Que Dios de alguna forma les ayude y yo ya estoy haciendo mi parte, compartiendolo y orando por ustedes. Y no pogais limites al Eterno en lo lo que respecta poder que pueda desatar con ustedes. Shalom!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Millones de gracias amigo Gregory!!! Dios te bendiga por tus oraciones y por tu ayuda compartiéndolo…. Muchas gracias!!!! Un abrazo en Jesús de parte de todo el equipo :-)

  • Jared Sauceda

    Este video de la salvación está excelente, muy claro y cierto (conforme a lo que esta en las escrituras), sin embargo estuve viendo otros videos como el de la muerte y el infierno y están totalmente equivocados conforme a lo que enseña la biblia. Una pregunta muy interesante: de que te salvará Dios si no existe el infierno? Donde se encuentran Satanás y sus demonios? Piénsalo…

  • Jonathan Henandez

    Me gusto su video acerca de la salvación pero también ¿ que tan necesario es el bautismo para ser salvado ? Me lo podria explicar a través de un video. Saludos

  • Jonathan Henandez

    Hola, en primer lugar felicitarlos por sus excelente videos, muy explicados ojalá nunca paren de realizar este tipo de videos. Mi duda surge es que si nos vamos a conocer después de la venida de Jesús. Ya que en una parte de la biblia ( Mateo 22) le preguntan a jesus acerca de con quien estará casada la esposa que tuvo siete esposos. Esto me lleva a preguntarme (aunque no se si realmente pueda ser explicado aún o debamos esperar a la venida Jesús) si nos vamos a conocer en la resurrección.Por ejemplo que pasaría si un padre le hizo demasiado daño a su hija y en los últimos días de vida el padre se arrepiente y se acerca a Dios, pero la hija el único defecto que tiene en su vida cristiana es el rencor hacia su padre ¿Que sucedería si los dos llegan a ser salvos? ¿Cómo sería su relación? Ya que si ella sigue recordando todo no creo que pueda llegar a ser muy feliz, ya que Dios no puede tocar su libre albedrío y es ud decision el sentir rencor por su padre. A mi pensar creo que lo que Jesús quizo decir en su respuesta fue que no nos vamos a conocer para evitar este tipo de conflictos, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos en la materia. Saludos y sigan así, exito y que Dios los sigan bendición con infinita sabiduría.

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Un abrazo en Jesús Mary ;)

  • Milton Peñafiel

    es una forma muy distinta a los demás, lo importante que a
    mi si me llego el mensaje, que nuestro Padre celestial te dé más sabiduría e inteligencia y
    la presencia de Dios este con ustedes en todo momento y por siempre y que así
    sea

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Milton. Dios te bendiga! Un abrazo en Jesús!

  • http://hopemedia.es/ Hope Media

    La salvación es un regalo que solo tienes que aceptar (Romanos). Pero al aceptar ese regalo, comienzas una hermosa relación con Cristo y al hacerlo, Él te va transformando por dentro. Poco a poco deseas hacer Su voluntad y estudias la Biblia en oración pidiendo la dirección del Espíritu Santo… y Él te guía a conocer mejor a Dios. Los 10 mandamientos de Éxodo 20 están en toda la Biblia. El mismo Jesús los cumplió todos (también el sábado), así como sus discípulos, apóstoles y primeros cristianos hasta que la corrupción humana tergiversó las cosas… Esos 10 mandamientos no salvan ni condenan son directrices que el Creador nos da para que vivamos mejor aquí y podamos conocerle mejor… Cualquier duda, puedes escribir al pastor Francisco Urbina ([email protected]) Él estará encantado de atender todas tus preguntas. Es un hombre estupendo. Un abrazo en Jesús de todo el equipo HopeMedia.

    • Lorenzo Jiménez

      Dijiste muchas cosas lindas y voy a contactar al pastor, pero no me contestaste. Yo puedo empezar bien mi vida cristiana ungida por Dios, como Salomón al final él se equivocó por no hacer lo correcto. ¿Salomón fue salvo o se perdió? Un amigo adventista me dijo que ellos siempre van al culto el sábado porque si no pierden la salvación.

      • Francisco Urbina

        Al final de su vida Salomón escribió el libro de “Eclesiastés” dónde el reconoce que todo en esta vida es vanidad, pasajero y que él se había equivocado al seguir “sus instintos”, que lo más importante era confiar en Dios y entregar su corazón a Él. Teniendo en cuenta esa “reconversión” al final de si vida y lo que dice el libro de Hebreos 4: 5 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Salomón buscó a Dios para obtener “el oportuno socorro”
        En 1ª Juan 2: 1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” de manera, que aunque pecó, al volver a Dios obtuvo el perdón anhela. De manera, que es muy probable que Salomón sea Salvo.
        La segunda parte de tu reflexión tiene que ver si me salvo o me pierdo por “ir a la Iglesia” en Sábado. Creo sinceramente no es así. La historia del Pueblo de Israel y sus constantes fracasos nos muestran que no es por guardar un día que yo estoy haciendo lo que Dios espera de mí. Soy salvo por la fe, y cómo soy salvo por la fe, mi obediencia a la ley de Dios es un acto de fe, confianza, gratitud y fidelidad, pero la observancia de la ley no salva.

  • Francisco Urbina

    En mi anterior comentario respondo en parte a tu inquietud. Soy salvo por la fe. Cristo murió por mis pecados y me da la vida eterna. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Guardar los mandamientos de Dios es una respuesta de amor y gratitud por ese don inmerecido (la vida eterna).
    En Juan 15;10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”
    1ª Juan 2: 3 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”
    De manera, que yo amo a Jesús, procuro “imitarlo” y ser fiel a su Palabra. Dicho esto, el Sábado es una “señal, un símbolo” de pertenencia: Somos de Dios por creación y por redención. También es una “señal” del pacto de Dios con su Pueblo. Y todos los que anhelamos vivir eternamente con Dios y aceptamos a Jesús como nuestro único Salvador, aceptamos formar parte de su pueblo.

  • Francisco

    Son geniales sus videos :D pero me gustaria saber que opinan al respecto en las relaciones que hay en la biblia con los extraterrestres, les dejo algunos textos biblicos como ejemplo

    Éxodo 24,15-18

    “Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”

    En este párrafo se puede interpretar fácilmente como la nave espacial en la cual viajaba Yahvé desciende sobre el monte Sinaí con una intensa luminosidad. Moisés es invitado a subir a la nave en la cual fue transportado a una parte mas alta del monte, permanece allí durante 40 días y 40 noches.

    Génesis 6,1-4

    “Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la Tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: no permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es mas que carne, y serán sus dias ciento veinte años. En aquellos días había gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad.

    Vemos como en el pasado, algunas mujeres fueron contactadas intimas. De estas uniones, surgieron los grandes gigantes (cabe anotar que se han descubierto esqueletos humanos de 2,5 m hasta de 4 m de altura)

    Génesis 19,24-28

    “Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venia de Yahvé, desde el cielo. Y destruyo aquellas ciudades, y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades, hasta las plantas del suelo. Mas la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Se levanto Abrahan muy de mañana y se fue al lugar donde había estado en pie delante de Yahvé. Miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la región de la llanura, y vio que de aquella tierra subía humo, como el humo de un horno”.

    Menciona el pasaje bíblico “azufre y fuego” son las palabras mas simples con las que aquella gente de la antigüedad podía describir el uso de un arma nuclear, la cual fue lanzada desde la nave de Yahvé que estaba en los cielos de ambas ciudades, ¿Qué otra cosa podría causar la muerte tan repentina de personas y plantas? Lo que le sucedió a la esposa de Lot seria que le llego a alcanzar la fuerza de expansión del arma nuclear o algún tipo de radiación, ya que ella era la que escapaba de último. Al llegar Abrahan a la zona impactada, al día siguiente, encuentra una humareda, acaso ¿no es este el efecto luego de una explosión?

    I de los Reyes 3,6-7

    “Yahvé llamo otra vez:¡Samuel! Se levanto Samuel, fue donde Heli y dijo: aquí me tienes pues me has llamado. Más el respondió: No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte. Samuel no conocía aun a Yahvé y todavía no le había sido revelada palabra alguna de Yahvé”.

    En este texto se interpreta que Samuel escucho la voz de alguien que lo llamaba, y sin ver a nadie mas a su alrededor que a su padre, lógicamente creyó que era el quien lo llamaba, pero no era así. Se había dado una forma de contacto por telepatía entre Yahvé y Samuel, contactador y contactado.

    Daniel 10,4-6

    “El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el tigres, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.

    Vemos descrita claramente la aparición de un ser humanoide ante los ojos de Daniel, ¿acaso no coincide con las actuales descripciones dadas por personas y contactados que han visto seres de apariencia humana con trajes brillantes? Aparte de la apariencia de este ser, Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes.

    Jonás 2,1

    “Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”

    Este “pez” no seria otra cosa que un ovni en el fondo del mar, o también llamado por algunos investigadores, como osni (objeto submarino no identificado), actualmente hay muchos testimonios de personas que aseguran ver salir y entrar del mar a objetos no identificados

    Para mi este es el mas emblematico:
    Mateo 2,1-2,2-10

    “Cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo: “Mas adelante: “Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande”.

    Una estrella inteligente que guía a los Magos ¿?, una estrella no realiza ese tipo de movimientos ¿Cómo una estrella va a aparecer nuevamente delante de unas personas que deciden emprender nuevamente su viaje?, ¿acaso es posible que una estrella sepa cuando unas personas van a proseguir su camino? Además una estrella no pudo haberse acercado tanto a la tierra para servir de guía a unas personas, habría originado un caos en todo el Universo, y menos aún, ninguna estrella puede estacionarse, la supuesta estrella se estaciono sobre el lugar donde se encontraba el Niño Jesús.
    Lo que guió realmente a los Magos fue un ovni, que si puede desplazarse libremente dentro de nuestra atmósfera, y haberse detenido en el lugar correcto.

    Me gustaria saber que opinan uds de estos textos biblicos extraidos de una pagina con su respectiva explicacion, a mi la verdad me hace mucho sentido que gente que no conocia nada de tecnologia ni de ovnis, los describiera como nubes o estrellas, ademas si lo pensamos de una manera super racional y simple, nosotros somos terrestres y todo lo que esta afuera de la tierra es extraterrestre por lo tanto de ese punto de vista simple Dios ya es extraterrestre, se que es bastante controversial pero espero me den su punto de vista :)

    Bendiciones!

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Son interesantes los argumentos que desarrollas en tu comentario. Lo que la Biblia nos enseña puede aclararnos algunas de tus afirmaciones.

      Primero que todo, la Biblia afirma que Dios creó el “universo” entendiendo por ello no solo la “vía láctea” sino todo el “Cosmos” conocido y aún no descubierto. Génesis 1:1 revela bien que hay un “infinito no definido ni limitado” desde el versículo 2 encontramos la descripción de la creación de la vida en nuestro planeta.

      Tenemos muchos versículos que hablan de vida en el universo, ya sean “ángel – ángeles” (una simple concordancia te puede ayudar a encontrar los textos) o “seres celestiales” (Lucas 2:13; ) “potestades celestiales ( Efesios 3: 10; 6: 12); “hijos de Dios” ( Job 1:6) etc., de manera que no hay duda, existen otros seres que no “son humanos” y que han estado en contacto con el
      ser humano, pero no del modo que lo presentan aquellos que “creen en los OVNIS y en las abducciones”

      En la Biblia, la “expresión “hijos de Dios” o/y hijos de hombres” define no una “convivencia” tipo “sexual” entre seres de otros mundos, sino que describe la actitud y la fe de aquellos que eligen seguir a Dios o a las inclinaciones del ser humano
      después de la entrada del pecado en el mundo. Es lo que en diversos momentos el Apóstol Pablo define como “seres espirituales o carnales”, “ nuevo hombre – viejo hombre, (Romanos 6: 1-14; Gálatas 6:1; Efesios 4: 22-24; etc.)

      El juicio sobre “ Sodoma – Gomorra” no surge desde una nave ni es una bomba nuclear, sino es el fuego enviado por Dios para destruir el pecado y la impiedad de esa sociedad depravada. Las consecuencias de su destrucción, son un tipo del juicio final y la destrucción definitiva de Satanás, sus ángeles, del pecado y de la muerte” El fuego fue utilizado por Dios en el Antiguo Testamento como elemento “purificador” ya sea destruyendo el mal o consumiendo un sacrificio o cómo medio de revelación, (Éxodo 3:2; 9:23; 13:21; Levítico 9:23;10:1,2; 1ª Reyes: 18: 30 – 40),

      Dios puede literalmente “llamarnos, hablarnos, conducirnos” etc., no es una “comunicación telepática” son muchos los textos de la Biblia que subrayan este detalle. ( Génesis 2:16, 18; 3:8 – 11; 22:1,2,11-18; Josué 1:1 – 9; Jeremías 36:1,2, etc.)

      La o las estrellas que guiaron a los sabios de oriente al lado de nuestro Señor Jesucristo bien podían ser “ángeles”. Cuándo leemos el texto de Lucas 2: 8 – 20 vemos que los ángeles estuvieron implicados en el anuncio a los pastores acerca del nacimiento de Jesús.

      Que Dios te bendiga y te siga guiando en el estudio de su Palabra.

      • Francisco

        Muchas gracias por sus aclaraciones :) siento personalmente que ellos son ángeles del señor, y que han estado cuidándonos y vigilandonos, pero bueno Dios tiene la ultima palabra, que Dios los bendiga en este hermoso proyecto de la verdad en 2 minutos porque me ayudo a entender muchas cosas de Dios, espero en algún momento hagan esto mismo con respecto a los angeles o extraterrestres, seria interesantisimo ;D un abrazo fraterno desde chile :)

  • Gabriel Arredondo Balcazár

    BUEN DIA, ME ALEGRA SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE GASTAN ESFUERZO, DINERO, TIEMPO, ETC, PARA LA OBRA QUE NUESTRO SEÑOR JESUS NOS HA ENCARGADO, DE PREDICAR A TODAS PARTES DEL MUNDO SU EVANGELIO. BUENO, LLENDO DIRECTO AL PUNTO, ME GUSTARIA QUE HICIRAN UN VIDEO SOBRE DIOS, YA QUE HAY ALGUNAS PERSONAS POR AQUI QUE CREEN QUE DIOS ES SOLO UNA IDEA, HAY PSICOLOGOS QUE DICEN QUE DIOS ES SOLO EL LADO BUENO DE LAS PERSONAS, Y OTROS QUE DICEN QUE DIOS SOLO ES USADO CON FINES POLITICOS Y RELIGIOSOS. EN FIN, ME GUSTARIA QUE HICIERAN UN VIDEO SOBRE ESO, GRACIAS. BENDICIONES

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Gracias Gabriel. Tendemos en cuenta tu propuesta. Bendiciones!!

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Tendremos en cuenta tu sugerencia Gabriel, muchas gracias. Bendiciones.

  • Thomas Dürksen

    Hola Daniel, como se llama la canción de este video?…. :)

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Te respondemos en nombre de la productora de la serie. No es una canción. Es la banda sonora escrita exclusivamente para la serie. El autor es Denis Boidi, Productor musical de Hope Media :-)

  • TAVO

    Entonces si soy un asesino,petulante arrogante,me creo mejor que los demás, me burlo de los demas,hago orgías y disfruto del sexo,y amo el dinero bien ambicioso ,pero creo en cristo entonces me salvo??a pesar de seguir mi vida como me plazca.Por favor dime una respuesta precisa sin rodeos,clara.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Mi estimado amigo, la justificación por la fe no es una “licencia” para vivir de la manera que lo describes, tampoco se pude decir “más pecados cometidos más gracia recibida! ” La Biblia nos dice que aquél que acepta a Jesús cómo su salvador personal y recibe el perdón de sus pecados, no puede seguir viviendo cómo antes.
      Recordémonos lo que Jesús le digo a la mujer sorprendida en adulterio: ” Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no vuelvas a pecar.” (Juan 8:11) el Apóstol Pablo llama a esta experiencia “muertos al pecado” (Romanos 6:11-13) somos “nueva criatura” 2ª Corintios 5;17; Gálatas 6:1) Cuándo nuestro Señor Jesucristo se entrevistó con Nicodemo, le dijo “es necesario nacer de nuevo”
      Puedes encontrar muchas pasajes que nos muestran que justificados por la fe implica renovación espiritual, cambio de rumbo en nuestra vida, vivir conforme a la dirección del Espíritu Santo, produciendo en nuestras vidas vidas “el fruto del Espíritu” (Romanos 12: 1-3; Romanos 8; 1ª Pedro 4: 2
      Que Dios te bendiga y te colme de su Santo Espíritu.

  • Taffi T Pat

    Amigo porqué dicen que ustedes los adventistas tienen simbología iluminati?

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Estimado amigo, los detractores y enemigos siempre encontrarán algo que decir de los otros. Al nuestro Señor Jesucristo le acusaron de echar los demonios “en nombre de Beelzebú” (Mateo 12:34 “Pero los fariseos, al oírlo, decían: “Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios”.)
      Los verdaderos signos identificativos de la Iglesia Adventista son: Aceptación de nuestro Señor Jesucristo como nuestro único y solo salvador; La Biblia es nuestra única regla de fe; El amor a Dios y a nuestro prójimo está en la base de nuestra relación con Dios y con los otros; Creemos en la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo; Aceptamos la intercesión de nuestro Señor Jesucristo en el Santuario Celestial como nuestro abogado defensor; La fe, la fidelidad a Dios, la obediencia a la voluntad Divina son el resultado de la intervención del Santo Espíritu en nuestro corazón; Creemos en el valor de la revelación de Dios a través de las profecías Bíblicas y confiamos en su cumplimiento; Los diez mandamientos entregados por Dios a Moisés y revalorizados por nuestro Señor Jesucristo siguen teniendo el mismo valor hoy en día; Al final de los tiempos, cuándo venga nuestro Señor Jesucristo con poder y gloria tal como aparece en la Palabra de Dios, todos aquellos que hayamos entregado plenamente nuestro corazón a Jesús, que hayamos permanecidos fieles hasta el fin seremos salvos y viviremos eternamente con nuestro Señor.
      Que Dios te bendiga y te ayude a crecer en fe, esperanza y en amor.

    • http://hopemedia.es/ HopeMedia.es

      Nada que ver querido amigo. A veces vemos lo que queremos ver. Nosotros somos cristianos y nuestra guía es Dios y la Biblia. No encontrarás nada fuera de eso. Te animo a intentarlo. La estética de estos vídeos está pensada para impactar a los jóvenes, nada más. Bendiciones.

  • Francisco

    Muy buenos videos!!! Queria hacerles una consulta, aparte de todos los temas de estos grandiosos videos, me gustaria saber que dice Dios sobre la homosexualidad? Ojo no soy homosexual, pero me gustaria informarme un poco mas sobre este tema, para poder debatirlos con mas fundamentos, yo se de algunas cosas de por ej sodoma y gomorra, pero mas aya no se mas, se los agradeceria mucho si me pudieran decir que dice en la biblia y Dios sobre este controvertido tema

    Saludos

Iglesia Adventista del Séptimo Día
Hope Channel España
RadioAdventista.com
Centro de Producciones Multimedia