El rapto

  • Alonso Montenegro

    ¡Genial!, Gracias por producirlo…

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      A ti por compartirlo ;-)

  • Daniel Henriquez Delgadillo

    muy edificativo y alucivo al tema del cual se esta hablando

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Daniel :-)

  • Benjamin Ashley Figueroa

    Realmente esto es cierto… admiro su trabajo aunque recien lo estoy viendo y en algunas cosas puedan no haber aspectos en los que no este de acuerdo, este video fue muy precioso. Voy a ver todos los que hay!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias amigo! :-)

  • esojjose

    La Pura Verdad

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      :-)

      • vivian tapia

        que explicacion tiene si yo hablo en lenguas. yo lo experimente hablo
        español y en un retiro de mi iglesia hable portugues por 3 dias. por que
        lo Dios quiso que lo haga. no me parece justo que quieran distorcionar
        la obra del espiritu santo. y blasfemen contra el. hay lenguas
        angelicales y es algo sobrenatural algu que sus mentes naturales nunca
        lo entendera. Corintios 2 dice pero el hombre natural no percive las
        cosas que son del espiritu de Dios por que para el son locuras y no las
        puede entender por que se han de disernir espiritualmente.

        • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

          Querida Vivian: Todo lo que Dios hace tiene sentido y un objetivo. Bíblicamente nos parece probado que la glosolalia fue dada a la Iglesia con un objeto claro: compartir el evangelio con toda tribu, lengua y pueblo. Por otra parte ningún pasaje bíblico hace referencia a la necesidad o al sentido de hablar lenguas de ángeles… pero por supuesto, respetamos tu punto de vista, es solo que no podemos compartirlo a la luz de la Biblia. Te invito a ponerte en contacto con un pastor en [email protected], al que podrás hacer todas las preguntas teológicas que necesites. También puedes entrar en http://vozesperanza.com, donde podrás encontrar algunos estudios de la Biblia. Un abrazo en Jesús!

        • Alexander

          Estas muy equivocada tu lo dijiste claramente hable portugués quiza alguien necesitaba escucharlo para entenderlo, pero porque era un idioma acaso (ilalalal ilalala uolele sahaba sahaba) por 1 hora te parece un idioma, dudo que alguien encuentre interpretación para eso, una cosa es Don de Lenguas y otra palabras al azar…. es necesario aprender a diferenciarlo.

        • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

          Estimada amiga Vivian, Dios te bendiga abundantemente. Creo que no deseamos ni lo hemos hecho. (Blasfemar contra el Espíritu Santo) Estoy de acuerdo contigo que solo el que es dirigido por el Santo Espíritu puede
          comprender los temas y verdades espirituales.
          Ahora bien, no voy a poner en duda tu experiencia personal en ese retiro espiritual No estuve presente y no es correcto emitir juicios de valores sobre este retiro.
          Sin embargo, creo que aceptar que el Santo Espíritu se manifiesta de diferentes maneras y momentos, es bueno reconocer que lo que se diga, haga y viva debe estar de acuerdo con toda la revelación Bíblica. Espero que los mensajes que se compartieron en ese retiro hayan sido fieles y verdaderos conforme a la voluntad divina.

  • Alvarez Junior

    desde el princio he estado compartiendo estos video con amigos de otras denominaciones, creo que estos videos estan concretos, en solo 4-5 min todo lo dicho es simplemente inrefutable,
    creo que la verdad debe ser contada asi aspectos claves y en poco tiempo
    espero que dios siga bendiciendo este ministerio

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchísimas gracias por el apoyo y por compartir!!! Un abrazo grande en Jesús de parte de todo el equipo!!! GBY!!!

  • christian

    hno.. ud es adventista ? me puede explicar en 2 min porque se tiene que guardar el sabado ? gracias..

  • Annie Gonzalez

    Amen. Hay que educar.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      :-) Un abrazo en Jesús :-)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Hermoso, amigo. Estamos totalmente de acuerdo contigo :) Jesús transforma la vida de los que deciden amarle, porque Él los amó primero. La religión no es una filosofía, es una experiencia personal con un Ser real, es una relación de amor entre Dios y tu. La salvación es por fe, no por obras (Romanos lo deja bien claro), y la fe se demuestra a través de las obras y del cambio de corazón. Un corazón transformado no puede seguir haciendo obras de inmundicia, la consecuencia natural es que trate de hacer la voluntad de Dios. Un abrazo en Jesús :)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Una secta religiosa es, en realidad, cualquier religión…. porque el verdadero cristianismo es la Biblia, seguir a Cristo; y todas las religiones humanas están desvirtuadas en mayor o menor medida. La Iglesia Adventista enseña doctrinas absolutamente bíblicas. También a Lutero le acusaron de hereje por decir que el libro de Romanos hablaba de la salvación por la fe, y sin embargo, así es. Hay que estudiar la Palabra en profundidad sin dejarse llevar por ideas preconcebidas. Es la única manera de estudiarla de verdad. Te invito a estudiar esos temas (El juicio investigador y la doctrina del santuario de la que habla tan claramente el libro de Hebreos, de la mano de un pastor escribiendo a [email protected] Por otro lado, Ellen White es una mujer cuyos escritos dirigen a la Biblia. No pretende ponerse por encima de ella, ni siquiera continuarla, tan solo dirigir a la gente a la Biblia. Eso mismo afirma ella y es así, pero como todo, para comprenderlo hay que leerlo. Que el Espíritu Santo abra tu mente y corazón y elimine los prejuicios. Como dijo el apóstol Pablo: “Examinadlo todo y retened lo bueno”. Un abrazo en Jesús :)

  • Juan Jose Hernandez

    Excelentes los videos, son de gran bendición y ayudan en gran manera en compartir el mensaje de Dios y seguir ganando almas para Cristo. Un abrazo en Jesus desde Costa Rica y que Dios los siga bendiciendo.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias Juan José :) Un gran abrazo en Jesús para tí y los tuyos de parte de todo el equipo!!! Bendiciones!!! :)

  • adrian

    El sabado no esta mal que l guardes la gloria sea para el si lo
    haces, pero expliquen bien que es guardar el sabdo? xq algunos piensan
    que no se puede divertir, jugar, hacer un trabajo para ayudar, xq?? en
    verdad todos los dias son del Señor, el msimo dijo que el ES el señor
    del sabado que el era el que importaba no el Dia en si….. si le pides a
    DIos sabiduria vas a entender desu gran amor y se te van a aclarar
    muchas cosas, pero es buscarle y tratar de entender elcorazon de DIos y
    sabes que jesus murio para terminar con la ley, antes si no obedecias
    no eras salvo y jesus cambio todo. no estoy diciendo que esta mal que lo
    guarnden,pero si que no somo quienes para jusgar al que quiere dedicar
    todos los dias y toido lo que hace al señor jesus.un abrazorecominedo que miren lso videos en youtube PROYECTO GTG te puede ayudar mucho a entender algunas cosas. piensa un poco obiamente Jesus quiere que le dediques todo ahora un sabado nada mas para el señor? o EL le importa mas el sabado ? el tener una relacion de amor te transforma y vas a ver todo claro pide a DIos sabiduria . un abrazo

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    No negamos el infierno, sino la interpretación humana de sufrimiento eterno. Lo que es eterno es su consecuencia. Mira el video con atención. Destrucción eterna.
    La inmortalidad del alma no es una doctrina bíblica, es una idea griega. Los hebreos no conciben un cuerpo por un lado y un alma por otro. Un alma en la Biblia es un ser completo, una persona. El espíritu es la vida que Dios da y la capacidad de comprenderle. La vida después de la muerte no existe en la Biblia. Bíblicamente cuando mueres, mueres y punto. Tu cerebro deja de funcionar y la el soplo de vida que Dios te dió vuelve a Él, pero sin identidad. Es como un sueño. No sientes nada, ni piensas nada (puedes estudiar el tema en profundidad con todos sus textos bíblicos entrando en http://vozesperanza.com) Todo el tema de los espíritus pululando por ahí es antibíblico y más bien satánico. Él es quien se encarga de engañarnos.
    Yo no te hablo de la Sra White…. contesto preguntas. Yo hablo de la Biblia. La Sra. White habla también sobre ella. Si los escritos de esta señora no te interesan, no pasa absolutalmente nada. Ve a la Biblia y punto.

    Gracias por la invitación a estudiar más profundamente la Biblia, en ello estoy cada día. Ojalá que tu también y que el Espíritu Santo nos dirija a los dos. Un abrazo en Jesús.
    Por favor, cualquier duda, puedes estudiar la biblia con sus textos bíblicos en http://vozesperanza.com y hablar sobre ello con un pastor en [email protected]. Que Dios te bendiga, te acompañe y te guíe.

  • Mauricio Castro

    Muy bueno

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias Mauricio!

      • Mauricio Castro

        Hola ,¿Sabes si van a hacer otra temporada? estoy pendiente, estos videos me han servido para mostrar a mis amigos y mi familia.

        • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

          Si amigo, habrá otras temporadas. Avisaremos :-)

  • Willy Ibañez

    Una idea muy innovadora y motivadora el explicar en 2 minutos, parte de lo que es la grandeza de nuestro creador.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Willy :)

      • Juan Ortega

        hola

        soy de Colombia porfavor me dan permiso para bajar los videos quiero copiarlos a una memoria USB y compartirlos

        por favor respondan pliss

        • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

          CLARO QUE SIIIII ;-) Nos sentiremos muy felices de que los compartas, así como cualquiera de los productos que tienes en http://hopemedia.es (tienes mucho material para TV, radio, cine….) Solamente hay 2 CONDICIONES:

          1) No puedes cobrar por ellos. Deben ser gratuitos.

          2) No puedes modificarlos (ni siquiera el logo del CPM). Deben ir completos.

          Muchas gracias!!!!! :-)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    CLARO QUE SIIIII ;-) Nos sentiremos muy felices de que los compartas, así como cualquiera de los productos que tienes en http://hopemedia.es (tienes mucho material para TV, radio, cine….) Solamente hay 2 CONDICIONES:

    1) No puedes cobrar por ellos. Deben ser gratuitos.

    2) No puedes modificarlos (ni siquiera el logo del CPM). Deben ir completos.

    Muchas gracias!!!!! :-)

  • Daniel

    Hola David,

    Te paso dos links en los que encontrarás información muy útil al respecto.
    Un saludo y bendiciones!!
    http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2009/10/103-mayordomia.html

    http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2009/10/103-profundizando-mas-cheques-de-cobro.html

  • Yassit Cuba

    Deberían hacer una producción de la verdad sobre el don profético seria muy bueno.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Yassit, tomamos nota de ello…

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Muchas gracias a ti, Christian. Un abrazo en Jesús!

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
  • Julio C. Rodriguez

    Hola. Me encantaron todos tus videos y creo que en la mayoria estoy de acuerdo. Tengo una pregunta. Que tan grave es no guardar el sabado sino el domingo? Dado que somos salvos por Gracia y por fe, que consecuencias tendria guardar el domingo en vez del sabado?

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Tan grave como creas que es desobedecer a Dios…. o desobedecer cualquiera de los otros nueve mandamientos. La salvación es por Gracia (don de Dios, regalo inmerecido que Jesús nos hizo al entregar su vida a cambio de una nueva oportunidad para que podamos reconciliarnos con Dios, que cada persona acepta o rechaza de forma individual) y por fe (relación de amor y confianza con Dios. Va mucho más alla de “creer en lo que no se ve”… los demonios también creen… y tiemblan).
      ¿Cómo es de grave que un hijo desobedezca a su padre? ¿Cómo afecta eso a su relación? ¿Si desobedece en un punto lo hará en otros?
      Es algo entre tu y tu Padre…. pero Sus mandamientos fueron dados para tu beneficio, no para el suyo…. Solo piensa en ello y ponlo en oración. Que el Espíritu Santo te guíe. Un abrazo en Jesús de todo el equipo de La verdad en 2 minutos.

  • Jonathan Henandez

    Hola buen día, soy adventista de corazón y me encantar sus videos. Solo que he encontrado está página http://saulsalas.webs.com/puedoseradventista.htm En ella se menciona porque no existe la trinidad (Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo). Lo interesante de esta página es que ocupan escritos de Elena G de White para refutar el porque no hay trinidad. Bueno mis conocimientos sobre este tema no son tan extensos, por esa razón es que acudo a usted, porqué no se que tan cierto es lo que en el link se menciona. Ya que parecieran tener fundamentos sólidos pero no lo sé, espero pueda guiar en este aspecto. También menciona otras cosas sobre la iglesia pero eso si me parece muy fuera de contexto y sin fundamentos sólidos. Solo me intrigo lo de la trinidad. Saludos y que Dios los bendiga.

  • Jhon Sanchez

    por favor que alguien me explique 1 corintios 14 versículo: 2 donde el apóstol expresa que el que habla en lenguas le habla a Dios y no a los hombres pues lo que habla no se entiende aunque por medio del Espíritu habla misterios.
    como puede este ser un don para la iglesia si pablo dice que nadie entiende solo Dios y en el versículo 4 Argumenta que el que habla en lenguas a si mismo se edifica?por favor si alguien que me pueda explicar se lo agradezco

  • Pablo Hernandez

    Hola, me gustaria que hicieran una produccion sobre el espiritu santo, y su proposito para con nosotros.

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Gracias amigo! Lo tendremos en cuenta para las próximas producciones. Un abrazo en Jesús!

  • Aldo La Melodia Futuristica

    Gracias x compartir es un buen mensaje.

  • LIONLIRIKO

    COMPARTO ALGUNAS COSAS PERO OTRAS NO, PERO COMO DICE LA PALABRA, DEBO TOMAR LO BUENO Y DESECHAR LO MALO SEGÚN EL DISCERNIMIENTO QUE ME FUE OTORGADO, BENDICIONES

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Por supuesto! Que el Espíritu Santo te guíe. Un abrazo en Jesús de parte de todo el equipo. Dios te bendiga.

  • Manuel Valenzuela

    1 Corintios 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
    14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

    La Biblia dice claramente que “SI NO HAY INTERPRETE, CALLE EN LA IGLESIA”,,, y hable para si mismo y para Dios…. por lo tanto hablar en lenguas es real, es el lenguaje celestial, es la comunicación con Dios, solo recalca que de NO haber un interprete no lo haga publico para no confundir a la Iglesia,,, pero si sirve para una edificación personal al hablar para si y para Dios.

    Dios Padre, Jesús Hijo y el Espíritu Santo, “SON UNO SOLO”, por lo tanto no era necesario que Jesús hablara en lenguas, ya que El es un ser celestial, si bien Jesús nos entiende en nuestro idioma, en ocasiones EL quiere hablarnos en su lenguaje celestial a través del Espíritu Santo por medio de Lenguas angelicales, PARA UNA EDIFICACIÓN PERSONAL, y no es necesario que otra persona reciba lo que Dios quiere entregarnos a cada uno por separado.

    Ademas….. “Quien dijo que Jesús no hablo en lenguas”, la biblia no dice que lo hizo, pero tampoco dice lo contrario.

    Que Dios les Bendiga.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Que el Santo Espíritu te guie en todos tus caminos mi apreciado amigo.

      Efectivamente el texto que 1ª corintios 11 – 14 aborda el tema de los dones y ministerios espirituales, que has sido dados por el Espíritu Santo para el crecimiento y la edificación de los creyentes. Ver Efesios 4, Romanos 12. Entre los dones mencionados está indudablemente “el Don de lenguas”. Ahora bien, el principio de interpretación puede referirse a dos aspectos: 1) Se refiere a lenguas desconocidas celestiales, es decir, que no pertenecen a la tierra. 2) Lenguas humanas. Si leemos detenidamente el texto de Hechos 2, especialmente los versículos 4 y 6 podemos destacar:
      A) fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban en otras lenguas.
      B) Los oyentes los escuchaban en sus propias lenguas y no en “lenguaje desconocido” Lo que implica que en ese momento el don de lenguas se manifestó de manera muy especial en dotar a los “apóstoles” y “oyentes” la capacidad de entender el mensaje en el idioma propio de cada uno de ellos.
      El Espíritu Santo se comunica con nosotros cada día, lo hace a través de la Palabra de Dios, a través de nuestra conciencia, de otras personas, etc., y lo hará teniendo en cuenta nuestra “identidad” incluyendo cultura, educación y lengua.
      Otro aspecto a destacar, como bien lo subrayas, la necesidad que todo se haga “decentemente, con orden y para la edificación del creyente y de la Iglesia.

      • Manuel Valenzuela

        Gracias Amigo, y espero que, de igual forma sea el Espíritu Santo quien guíe tus pasos y enseñanzas,

        Ya que claramente en tu respuesta afirmas que las Lengua si son de parte de Dios, y como bien lo mencionas, SI EXISTEN y SI SON REALES,,, por que la Biblia lo dice,,,, por lo que habría que corregir lo dicho en el Vídeo, sobretodo al final (minuto 03:45 en adelante), donde dice que son un fenómeno y que no es parte de Dios, y que no edifica a nadie..

        Eso confunde.

        como ustedes dicen,,, “la mayoría puede estar equivocados, pero si eres guiado por el Espíritu Santo de Dios, JAMAS seras confundido”

        Bendiciones.

        • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

          Agradezco tu participación en este foro. Dios te bendiga abundantemente.
          Creo que debo completar mi respuesta. Cuándo Dios nos otorga los dones a través del Santo Espíritu lo hace como lo mencioné antes: “para la edificación y crecimiento” del creyente, de su pueblo o de la Iglesia.
          Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, siempre se comunicó en el leguaje de sus interlocutores, de manera que fuera comprensible por los oyentes..
          Por lo tanto, tal como aparece en el libro de Hechos de los Apóstoles y se menciona en el video, se trataría de hacer “accesible” la revelación Divina al ser humano en su lengua propia.
          Las “lenguas celestiales” que se pueden hablar en el cielo (ángeles) las desconocemos pero no son determinantes en el plan de salvación. Es más, cuándo se presentaron ángeles para transmitir un mensaje provenientes de Dios lo hicieron en el idioma del oyente: (Génesis 19:1, 22:11, Números 22:23; Jueces 13:3; Daniel10:12; Zacarías1:9; Mateo 1:20, etc.)

          • Manuel Valenzuela

            Gracias, igualmente para ustedes una gran bendición…

            Y Gracias por aclarar que las lenguas son un Don del Espíritu Santo (no un fenómeno), para edificación, tanto para la iglesia como para uno mismo.

            “”Cuándo Dios nos otorga los dones a través del Santo Espíritu lo hace como lo mencioné antes: “para la edificación y crecimiento” del creyente, de su pueblo o de la Iglesia.””

            Bendiciones.

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            Permíteme que te exprese mis mejores deseos para ti y tu familia. A ti y a todos nuestros amigos que nos visitáis os dedico la bendición sacerdotal de Númeos 6: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

  • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

    El texto al cual haces referencia pone el énfasis en la promesa de la
    eternidad y no en el hecho que ese mismo día estaría en el “paraíso”.
    Literalmente dice: “de cierto de cierto te digo hoy: estarás conmigo en
    el paraíso”

    En el evangelio de Juan 20: 11 encontramos esta declaración: “ ¡ suéltame! Aún no he subido a mi Padre” siendo que se trata de nuestro Señor Jesucristo y teniendo en cuenta que era el “primer día de la semana” justo después de su resurrección, no podía ser que ese mismo viernes el ladrón y Jesús estuvieran en el paraíso, de manera que la lectura que te proponemos arriba es la más correcta.

    El Apóstol Pablo también emplea un presente cuándo en realidad habla del cumplimiento real cuándo Jesús venga: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, … y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:4-6”

    En todo el Nuevo Testamento, se afirma que la resurrección y trasformación de los vivientes que accederán a la tierra nueva se producirá en el momento de la segunda venida y no antes. 1ª Tesalonicenses 4: 13 – 18. En la resurrección de la Lázaro, se habla de ese momento, y el milagro de la resurrección de Lázaro es solo una “garantía” de ese cumplimiento: Juan 11: 23-25

    Que nuestro bondadoso Señor Jesucristo te bendiga y te guie en todos tus caminos

  • Lizbeth

    Muyy lindo, la verdad me encantan todos sus videos, son muy logicos a comparacion de otros, me he sentado toda una tarde a verlos, he llenado esas dudas que tenia tiempo atras de muchas cosas que veo ahora con mas claridad, porfavor sigan publicando mas videos, sigan adelante, espero ver mas… Felicidades !!!

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Muchas gracias por tu amable comentario y por tus palabras de apoyo. Deseamos de todo corazón que Dios te bendiga lo mismo que a tu familia.
      Quedamos a tu entera disposición. Feliz fin de semana

Iglesia Adventista del Séptimo Día
Hope Channel España
RadioAdventista.com
Centro de Producciones Multimedia